Müller Rojas- William Lara






"Falleció un gran hombre, un revolucionario y un defensor de la patria", lamentó la abogada Eva Golinger / Müller Rojas, oriundo del Táchira, falleció a los 75 años / La noticia de su muerte fue suministrada por los familiares del general retirado

En horas de la noche de este viernes falleció el general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, quien fue una figura importante del proceso revolucionario y formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El general retirado era oriundo del Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935, desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia en el país.

Durante su actividad en apoyo del Gobierno Bolivariano, Müller Rojas se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones.

De acuerdo con información del portal web aporrea.org, la noticia de su fallecimiento fue suministrada por los familiares más cercanos de Müller Rojas.

Vía Twitter, red popular de comunicación por Internet, la abogada internacionalista Eva Golinger lamentó la muerte del general (r), con la siguiente frase: "Falleció un gran hombre, un revolucionario y un defensor de la patria".

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

En 1978 fue ascendido como General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003...

Los que mueren por la vida no pueden llamarse Muertos ..
Ali Primera .











William Lara, un ejemplo de Vida y Militancia Revolucionaria, nunca negó su condición de comunista en su trinchera de lucha como empleado de la Universidad Simón Bolívar, donde fue ascendiendo desde mensajero mientras estudiaba en la Universidad Central de Venezuela, de donde se licenció como de Comunicador Social.

William Lara, un ejemplo de rigor, compromiso, lealtad y entrega a la Revolución. AMIGO con mayúscula del Comandante Chávez, con quien compartió no sólo estudios de Postgrado en la Universidad, compartieron sueños y utopías sobre una sociedad de Inclusión, Justicia, Igualdad, Solidaridad, soñó con el Socialismo, la revolución y demoler el capitalismo.

William Lara, un Cuadro, un Soldado de la Revolución, humilde, austero, duro en sus creencias y principios en la batalla política e ideológica, la Entrega y el Decoro fueron sus Banderas como servidor público.

William Lara se entregó en cuerpo, alma, conciencia y corazón a la Revolución Bolivariana. Un líder formado, un cuadro cuya mayor virtud fue la lealtad a sus Principios, a la Revolución y al Comandante Chávez.

William Lara, creyó en la Ley de Tierras, juró luchar a fondo contra el latifundio, Guárico estaba viviendo el resplandor de un nuevo amanecer con la Gestión de William como Gobernador. El martes 7 de septiembre mi esposa y yo leíamos en el Correo del Orinoco el artículo de William “Llegó el Progreso a la Faja”, donde se resume el pensamiento dialéctico e integrador de este insigne Hombre del Pueblo.

En estas horas de dolor e impotencia queremos llamar la atención al Gobierno y al PSUV ¿Hasta cuando Nuestros Cuadros en posiciones claves en funciones de Gobierno, estarán desprotegidos? William Lara estaba prácticamente solo en una región de latifundio, de terratenientes, de terrófagos y sicarios ¿Sólo un chofer y una persona de escolta acompañaban permanentemente a William Lara? ...no puede ser.

Es por todo ello que se debe investigar a fondo el accidente y descartar científicamente que los enemigos de la revolución hayan podido intervenir en las causas del extraño accidente que le quitó la Vida a Nuestro Camarada William.

El 26S rindamos el mejor homenaje a William Lara, Votando

Honor y Gloria al Camarada William Lara