Desde España Inmaculada Martín- informa




1. Redes sociales e Internet:

Se trata de hacer un grupo de ciber-agitadores que se dediquen a crear y promover:

Perfiles en redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter.
Difundir noticias relevantes acerca de la Revolución bolivariana.
Sumarse a las campañas que se organicen desde el grupo de la guerrilla.
Denuncias de perfiles de grupos opositores que fomenten el golpismo y la violencia.

Crear banners, imágenes y textos en webs y blogs alternativas

2. Observatorio medios burgueses:

El grupo se dedicaría a consultar noticias en los medios burgueses como “El País”, “ABC”, etc.
La cuestión es que se cree una maquinaria para contra-informar acerca de las noticias que manipulen o mienten.
Otro grupo que se dedicara a enviar cartas al director rebatiendo las noticias que falsean en este tipo de medios. Se trata de presionar para que las notas que se envían y que normalmente no publican se empiecen a publicar. No obstante, las cartas que se envíen, se difundirán virtualmente a cargo del grupo de redes sociales e Internet.

3. La Revolución en la Calle:

Este grupo se encargará principalmente:

Diseñar campañas de guerrilla informativa.
Intentar intrusión en medios televisivos para rebatir las mentiras acerca de la Revolución.
Participación en medios de comunicación autogestionados de Centros Sociales, asociaciones vecinales, etc… No es muy extenso pero es muy probable que encontremos alguna que pueda ayudar.

Corresponsal Desde España
Inmaculada Martín



República Bolivariana de Venezuela
Embajada ante el Reino de España

Embajada y consulados de Venezuela comienzan convocatoria electoral
Caracas, 10 de septiembre de 2010 (MPPRE).- Tal como lo estipula el cronograma electoral, las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior están recibiendo el material que se utilizará para los comicios del 26 de septiembre donde se elegirán doce diputados y, por vez primera, tres representantes al Parlamento Latinoamericano.

Con la llegada de los insumos necesarios, las misiones diplomáticas en el exterior comenzaron a enviar información a los electores registrados para que se preparen y ejerzan su derecho al voto.

El 7 de septiembre llegó al Consulado de Nápoles, la caja contentiva con el material electoral que se empleará este 26 de septiembre. Allí se instalará una mesa de votación y ejercerán su derecho 143 electores.

De igual modo, la representación consular de la República Bolivariana en Puerto Rico, recibió el cotillón electoral e instalará dos mesas de votación para que 861 votantes elijan al candidato de su preferencia que los representará ante el Parlatino.

La misión diplomática acreditada en San Vincent y las Granadias también cuenta con los insumos necesarios para que tres electores residenciados en la isla caribeña voten este 26-S.

Por su parte, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, recibió el 6 de septiembre, seis cajas contentivas con lo necesario para instalar las mesas de votación y atender a 2.634 electores.

En la Boleta Electoral deberán rellenar 2 votos: un (1) voto lista y uno (1) nominal (por la representación indígena), por los candidatos de su preferencia los cuales formarán parte del Parlamento Latinoamericano una institución democrática de carácter permanente, representativo de todas las tendencias políticas existentes en nuestros cuerpos legislativos; encargada de promover, armonizar y canalizar la integración regional. Fin/ MPPRE Fotos: emabajadas y consulados en el exterior


Corresponsal Desde España
Inmaculada Martín


lunes 14 de septiembre 2010

Asunto: Los medios españoles han convertido las elecciones venezolanas en un campo de fútbol
Los medios españoles han convertido las elecciones venezolanas en un campo de fútbol, pero olvidan que el partido se juega en Venezuela, no en Madrid

Julián Isaías Rodríguez Díaz | Embajador de la República Bolivariana de Venezuela

Estando próximas a celebrarse las elecciones legislativas en Venezuela y con ocasión de algunas iniciativas de la oposición venezolana en el marco internacional, cargadas de notorios y manifiestos intereses electorales, hay que tener claro un hecho determinante: las grandes mayorías votarán en Venezuela y no en Madrid, ni en otros países de Europa o del resto del mundo.

Por ello, esas campañas que pretenden influir en la percepción de la opinión pública internacional contra el Presidente Chávez y el proceso revolucionario venezolano, tienen objetivos y propósitos mediáticos pero muy poca repercusión política a lo interno de ese proceso. Así, tanto para aquellos que respaldan en el exterior la revolución venezolana, como para quienes la analizan en su justa medida con capacidad para juzgarla rectamente, debe quedar claro que si bien el peso mediático de Madrid para nuestra revolución equivale a lo que fue alguna vez Miami para la revolución cubana, la fuerza de los hechos está en Venezuela y en lo que la mayoría de los ciudadanos venezolanos han decidido a lo largo de 13 elecciones consecutivas en los últimos once años.

Un análisis frío y realista de quienes en Europa están del lado de la oposición venezolana deviene en la certeza que las aspiraciones de ésta en lo que se refiere al Poder Legislativo “son absolutamente inalcanzables” y, por ello, -tal como lo expresó el editorial “Disyuntiva venezolana” publicado por el diario El País este 28 de agosto- apenas se contentan con apuntar que ojalá ésta obtenga “un tercio de los escaños” en las próximas elecciones del 26 de septiembre. Y es que, en el referido editorial del Grupo Prisa, se reconoce, textualmente, que “son inobjetables las mejoras en el nivel de vida de la mayor parte de la población venezolana” y que el “apoyo popular a Chávez es muy extenso”.

Los medios españoles han convertido las elecciones venezolanas en un campo de fútbol, con hinchas, fanáticos, especialistas y espectadores. Los hinchas de la oposición venezolana la imaginan batiéndose contra un demonio. Agitan, tragan saliva, entonan cánticos, silban, susurran plegarias y maldicen, maldicen mucho. Para la mayoría de estos medios, los árbitros venezolanos están vendidos y los rivales de su camiseta hacen trampas y son rudos. Vienen de tantas derrotas y anhelos incumplidos que miran el partido “pero no lo ven”. La manía de negar la evidencia les echa a pique la razón.

Los medios son una “barra brava” que tiene mucho que vengar. La televisión, al igual que la prensa escrita, constituye una “mediocracia” que impone el horario de juego, decide donde y como se juega, no rinden cuenta a nadie y manipula a los consumidores con imágenes para vender y comprar. Para ellos todo es una provocación inadmisible, sólo que -al igual que en el fútbol- los medios también están en crisis jurídicas y económicas. Compran jugadas y jugadores, los afecta el Fondo Monetario Internacional y son más una empresa que otra cosa, con escándalos judiciales y todo lo demás.

Para los venezolanos -en cambio- el béisbol es el béisbol, el fútbol es el fútbol, y las elecciones son otra cosa. Tal vez por ello los guardametas del capitalismo no han podido detener los goles en 12 de los últimos 13 partidos, en los que las mayorías venezolanas han ganado… y por goleada.

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

Corresponsal Desde España
Inmaculada Martín


lunes 14 de septiembre 2010